sábado, 27 de febrero de 2016

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

DATOS:


    Título: Harry Potter y la piedra filosofal                                                   
     Autor: J. K. Rowling
     Editorial: Salamandra
     Páginas: 255
     ISBN:  9788478884452
     Formato: Tapa dura
     Precio: 14'90





SINOPSIS:


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


OPINIÓN PERSONAL:

Yo tenía muchas ganas de leer este libro, por las tantas opiniones que hay y su gran fama.
Aunque,  el principio de la novela no me convence demasiado (ya que se me hace algo lenta), luego la novela te engancha a sus páginas.
Me ha encantado todos los personajes, ya que están tan bien descritos que, por un momento piensas que tú eres uno de ellos.
Me he quedado con ganas de seguir con la saga.La verdad, me ha encantado la forma en que J.K Rowling, te hace adentrarte en un mundo mágico.
Yo nunca, había leído esta clase de libros, pero ahora me ha despertado cierta curiosidad hacia los libros de magia.
Pero, pensé que iba a ser, espectacular, y personalmente me ha parecido una buena lectura, pero no más.
Aunque, eso no quita para que me haya animado ha seguir leyendo, esta saga.
Creo que tiene demasiada fama, para la que debería en realidad, pero creo que ha sido un buen comienzo para empezar a leer sobre la magia.



PUNTUACIÓN:

4 DE   5.

Un buen comienzo,  para empezar a leer sobre la magia.