sábado, 27 de febrero de 2016

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

DATOS:


    Título: Harry Potter y la piedra filosofal                                                   
     Autor: J. K. Rowling
     Editorial: Salamandra
     Páginas: 255
     ISBN:  9788478884452
     Formato: Tapa dura
     Precio: 14'90





SINOPSIS:


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


OPINIÓN PERSONAL:

Yo tenía muchas ganas de leer este libro, por las tantas opiniones que hay y su gran fama.
Aunque,  el principio de la novela no me convence demasiado (ya que se me hace algo lenta), luego la novela te engancha a sus páginas.
Me ha encantado todos los personajes, ya que están tan bien descritos que, por un momento piensas que tú eres uno de ellos.
Me he quedado con ganas de seguir con la saga.La verdad, me ha encantado la forma en que J.K Rowling, te hace adentrarte en un mundo mágico.
Yo nunca, había leído esta clase de libros, pero ahora me ha despertado cierta curiosidad hacia los libros de magia.
Pero, pensé que iba a ser, espectacular, y personalmente me ha parecido una buena lectura, pero no más.
Aunque, eso no quita para que me haya animado ha seguir leyendo, esta saga.
Creo que tiene demasiada fama, para la que debería en realidad, pero creo que ha sido un buen comienzo para empezar a leer sobre la magia.



PUNTUACIÓN:

4 DE   5.

Un buen comienzo,  para empezar a leer sobre la magia.

27 comentarios:

  1. Me encanta Harry Potter, son libros para todas las edades y tienen un lindo mensaje.
    Felicidades por empezar la saga ♥ no te arrepentirás !

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro me trae enormes recuerdos y muchas emociones; me lo he leído un montón de veces y no pasa de moda. Verás como conforme leas te irá enganchando. Ahore te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo :) http://butterflysmile90.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por comentar, ahora mismo me paso por tu blog.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Me siento un poco triste de no haber crecido con esta saga, sin embargo la leí el año pasado y la amé de cabo a rabo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡YO TAMBIÉN ESTOY LEYENDO EN ESTOS MOMENTOS ESTA SAGA!
    ¡ADORO HARRY POTTER!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He de decir que he visto todas las películas pero no he leído ningun libro de la saga. Ya se que son infinitamente mejores y espero darle un día una oportunidad.


    Tienes una nueva seguidora. Te dejo por aquí mi blog por si te apetece pasar: http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/

    Besos viajeros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y seguirme, ahora mismo me paso por tu blog.
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Justo me he animado y le he robado el libro a mi chico, pronto lo leeré ;)
      Aprovecho también para invitarte a participar en un sorteo que estoy realizando de Mariposas en tu estómago: http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/12/entrevista-la-autora-natalie-convers.html#comment-form

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola, yo no he leido los libros, solo vi las peliculas :(
    Te he nominado en los Liebster Awards♥
    Mi blog es: booksandreaders311.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo no he leido los libros, solo vi las peliculas :(
    Te he nominado en los Liebster Awards♥
    Mi blog es: booksandreaders311.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no he leido nada de Harry Potter pero me gustaria que mis soblinos los leyeran creo que iban a disfrutar mucho, les enseñaré tu reseña para que la lean. Me ha gustado mucho,
    Otra cosilla que yo me pasaba por aqui para comentarte que te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace aqui: http://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es/2016/03/nominada-de-nuevo-al-premio-liebster.html
    Espero que te haga ilusión y ya me avisarás cuando lo hagas.
    Un besazo y...¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en cuanto pueda lo hago.
      Besos y mil gracias!!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que te haya parecido una buena lectura, a mi el primer libro tampoco me pareció espectacular pero todo mejora en los siguientes libros. ¡Nos leemos, besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo por aqui mi blog :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. holaa paso para contarte que te nomine a los Liebster Awards te dejo el link http://fantasy-of-books.blogspot.com.ar/2016/03/liebster-award-discover-new-blogs.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Si digo que nunca he leído NADA de Harry Potter... ¿me mataréis? jajajaja No sé por qué pero no me llama la atención :/
    Aprovecho para decirte que os he nominado al Best Blog, os dejo el link pero hacerlo solo si os apetece (¡no por obligación!) http://leeresplacentero.blogspot.com.es/2016/03/nominacion-best-blog-2.html
    Un super abrazo y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Te animo a visitar el mío y seguirme:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Harry Potter es genial =)
    Me alegro de que te haya gustado este libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha gustado mucho tu blog. No suelo hacer spam pero te agradecería montones si te pasas por mi blog:
    http://lasmiradasdeloslibros.blogspot.pe/

    ResponderEliminar